Beneficios de la digitalización
En primer lugar, los catálogos digitales tienen un mayor alcance que los de papel. Si bien los catálogos en papel solo se pueden suministrar a un número limitado de personas debido a los altos costos y los requisitos de tener que imprimir en grandes lotes, los catálogos digitales no tienen tales restricciones.
En segundo lugar, los catálogos electrónicos son más fáciles y rápidos de promocionar que los catálogos tradicionales. Se pueden compartir online en unos segundos. La facilidad con la que se pueden compartir, se traduce en un aumento de las ventas.
Además, son convenientes y accesibles. Los clientes existentes y potenciales pueden acceder al catálogo desde cualquier lugar siempre que tengan una conexión a Internet.
Los catálogos digitales también son una herramienta de marketing más rentable, ya que los costos de impresión y distribución son mucho más bajos.
Otra ventaja es lo sencillos que son de actualizar y mantener. Hacer cambios en un catálogo impreso, por simple que sea, puede ser costoso…. No obstante, actualizar la información en un catálogo digital es sencillo, fácil y rápido.
Los catálogos online también permiten a las empresas incorporar elementos multimedia como vídeos o fotos. Los vídeos y las imágenes pueden llegar a mejorar el impacto y la eficacia del catálogo.
Además, son excelentes herramientas para localizar rápidamente productos concretos. Los clientes pueden escribir una palabra clave, nombre de producto o código de producto en la función de búsqueda inteligente y encontrar los resultados en cuestión de segundos.
Finalmente, a diferencia de los catálogos impresos, los catálogos digitales pueden ayudar a atraer tráfico a un sitio web al permitir que se incluyan hipervínculos a las páginas de productos.
No todo es de color de rosas
Una versión digital de su catálogo no podrá reemplazar, sin embargo, su catálogo impreso, ya que los elementos digitales carecen de ese sentido de urgencia que brindan los elementos impresos.
El catálogo digital debe servir simplemente como una extensión del catálogo impreso.