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Consultoría de branding, más que consejos

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La consultoría no consiste únicamente en dar consejos. Si fuese así, cualquiera podría hacerlo.

La consultoría es mucho más.

Un consultor, detecta problemas, evalúa datos, brinda soluciones y ayuda en la implementación de las mismas.

consultores de branding, más que guías. consultores de branding, más que guías.

Más que simples guías

Algunas empresas, con el objetivo de ahorrar tiempo – y sobre todo dinero – solicitan a los consultores que se les aconseje sin previamente realizar una investigación y/o evaluación de su situación empresarial y datos.

Lo que no saben es que la cantidad de oportunidades que podrían llegar a perder si el consultor lo aceptase, serían inmensas.

Volvamos a enfatizar. Un consultor, no es ningún guía. Un consultor es investigador, analítico, creativo y estratega. Y esto como mínimo!

Si les has planteado este salto alguna vez, o estás pensando en hacerlo, déjanos aconsejarte que sean ellos los que dirijan los procesos y operaciones a seguir. Como consultoría de branding que somos, estamos seguros de que los resultados te sorprenderán gratamente.

Consultoría de branding frente a medicina

Dejando de lado qué es y qué no es una consultoría… lo que nadie puede negar es que  es un trabajo complejo.

El éxito o el fracaso de una marca depende muchas veces de la calidad de los consejos de éstos.

Cualquier decisión que pueda llegar a tomar un consultor de branding, tiene por tanto (al igual que ocurre con las decisiones tomadas por médicos) mucho peso.

El proceso seguido por un consultor puede compararse también con el que sigue un doctor en sus consultas.

  1. Paso 1: evaluación de síntomas. El cliente contrata al especialista y espera que identifique el problema.
  2. Paso 2: diagnóstico. El consultor evalúa los datos, busca más información, la compara con su previo conocimiento sobre el problema y desarrolla un diagnóstico personalizado.
  3. Paso 3: receta. El consultor ofrece recomendaciones para resolver el problema comprometiéndose a asistir cuando sea necesario.
  4. Paso 4: tratamiento. El consultor comparte su conocimiento para guiar al cliente en la implementación de los consejos dados.
  5. Paso 5: atención y apoyo.

Abrirte a una opinión externa podría ser beneficioso para tu negocio

Alto y claro: si vas a abrir un nuevo negocio o quieres que el que ya tienes crezca exponencialmente, ponte en manos de una consultoría de branding.

Lo creas o no, abrirse a opiniones externas de vez en cuando, es necesario. Encontrar soluciones de alta calidad internamente siempre es prácticamente imposible – aunque tengas los mejores estrategas in-house ser parcial en todo momento, no es fácil.

Ah, y no te preocupes. Como ya decimos en el título, una consultoría te dará mucho más que unos cuantos consejos.

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