Girar para visitar
la web

El contenido y el diseño trabajan juntos, no separados

Categoría:

Contenido vs diseño, el debate que nunca termina.

Estas últimas semanas se han puesto en contacto con nosotros un par de empresas interesadas en que VXLAB lidere sus próximos proyectos. Todos ellos muy centrados en el diseño.

Es fantástico ver cómo algunas empresas empiezan a valorar el poder transformador del diseño.

Pero creemos que es un tema interesante a discutir en nuestro blog.

El éxito de una marca no solo depende de sus elementos gráficos. Las palabras también tienen un gran impacto, especialmente en mercados maduros o saturados donde los materiales publicitarios suelen ser homogéneos. Aunque pueda parecer sorprendente, éstas pueden crear la diferenciación y la relevancia que las marcas necesitan en un entorno ruidoso.

No obstante, recalquemos: las palabras tampoco funcionan por sí solas.

Los mejores resultados surgen siempre del combo lenguaje + diseño. Combinados correctamente, pueden llegar a provocar comportamientos deseados en la audiencia.

Cómo el contenido y el diseño pueden apoyarse mutuamente

Tal y como hemos mencionado, diseñadores y copywriters  se necesitan mutuamente para lograr los resultados deseados. Pero, ¿por qué se necesitan los  unos a los otros?

Respuesta sencilla. El diseño es lo que atrae al cliente, pero son las palabras las que cierran el trato.

Para algunos diseñadores, las palabras son simplemente un detalle entre muchos dentro del diseño. Para algunos escritores, el diseño es irrelevante. Pero la verdad es que el diseño sin texto es simplemente algo agradable a la vista y, el texto sin diseño pasa totalmente desapercibido.

Diseñadores y escritores de contenido deben, por tanto, trabajar juntos. Directrices para trabajar en un entorno colaborativo

Como decíamos, la colaboración del departamento de diseño y redacción de contenidos es fundamental. Somos conscientes de que el trabajo en equipo puede ser desafiante a veces… Por eso hemos desarrollado un conjunto de pautas para hacerlo más llevadero.

  • La comunicación es vital y clave. Asegúrate de compartir y discutir todos los puntos clave con tus compañeros.
  • El foco debe estar en lo que es realmente importante.
  • Trabajad como si fueseis uno.. Los proyectos exitosos requieren que todas las personas involucradas aprecien el valor que sus compañeros de trabajo pueden aportar.
  • Por último, es importante que todo el contenido sea adaptable. Los cambios son inevitables en el mundo de los negocios, así que asegúrese de que el contenido sea manejable y flexible.

Y con estos consejos, cerramos la discusión deseándote la mejor de las suertes en tus próximas campañas o estrategias de marca.

Publicaciones relacionadas

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

  • España
    • Castellón
  • China

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Teléfono
Dirección
Calle Mayor, 74, 1º 1ª 12001, Castellón (España)

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Teléfono
Dirección
Oficina 602-1, Bloque A1, Nr. 133, Calle Jihua West, Chancheng, Foshan (China)
WeChat