Girar para visitar
la web

The future of print media

Año:
2022
Categoría:

El futuro de los medios impresos está en constante debate.

Algunas personas creen que su extinción está a la vuelta de la esquina, mientras que otras piensan que todavía hay espacio para el medio.

La principal razón por la que la gente piensa que los medios impresos están muertos (o a punto de morir) es la creciente importancia de lo digital. Sin embargo, el otro grupo argumenta que los dos medios pueden coexistir.

el futuro alentador de los medios impresos el futuro alentador de los medios impresos

Evolución de los medios impresos

Es cierto que durante la última década, el uso de los medios digitales se ha incrementado de forma espectacular. Incluso ha llegado a un punto en el que tener presencia online es clave para ser apreciado.

Pero las cosas parecen estar cambiando.

Desde inicios de la pandemia, las personas pasan más tiempo en casa y, por lo tanto, online. Esta constante interacción con el mundo digital está provocando fatiga digital. Algunas personas, enfrentadas constantemente a una avalancha de contenido, anuncios y notificaciones, han comenzado a sentirse ansiosas y estresadas por estar conectadas y están deseando hacer una desintoxicación digital.

La única forma de escapar del mundo digital y aún estar informado, son los medios impresos. Eso explica por qué la impresión está en resurgimiento.

Los cambios en la percepción de las personas sobre lo que realmente es el “print media” también están contribuyendo al resurgimiento del medio. La gente solía percibir los medios impresos como obsoletos. Pero ahora, están comenzando a reconocer el valor del medio. Están viendo cuán fiables y auténticos son los medios impresos en comparación con los digitales.

Si hay algo que explica este cambio de percepción es la creciente cantidad de noticias falsas en Internet, que dejan a los consumidores dudando si la información que leen online es fiable o no.

Por último, las crecientes tasas de retención y comprensión de las palabras impresas también han animado a los anunciantes a invertir en medios impresos, contribuyendo nuevamente al resurgimiento de los medios.

Papelería Envisage Papelería Envisage
Business cards Envisage Business cards Envisage

Compatibilidad de ambos medios

Lo creas o no, no hay necesidad de invertir solo en un medio.

Algunas personas toman decisiones presupuestarias en función de las tendencias y, por tanto, terminan asignando todo su presupuesto publicitario al medio mejor valorado en ese momento. Pero lo que no saben es que los medios impresos y digitales pueden trabajar de la mano.

Los medios impresos pueden, de hecho, actuar como un gran sistema de apoyo a una campaña digital. Los carteles y vallas publicitarias colocados en las calles pueden, por ejemplo, impulsar el tráfico online.

Por lo tanto, si tienes una marca, considera seguir una estrategia multicanal en lugar de omnicanal para obtener mejores resultados.

Revista Envisage Revista Envisage

Conclusión – el futuro de los medios impresos

NO descartes los medios impresos por ser un medio obsoleto, ya que este está en pleno resurgimiento. En su lugar, intégralo a tus estrategias digitales para obtener mejores resultados.

El futuro no es impreso ni digital, es hibrido.

 

Publicaciones relacionadas

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

  • España
    • Castellón
  • China

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Teléfono
Dirección
Calle Mayor, 74, 1º 1ª 12001, Castellón (España)

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Teléfono
Dirección
Oficina 602-1, Bloque A1, Nr. 133, Calle Jihua West, Chancheng, Foshan (China)
WeChat