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Tu identidad de marca debe ser flexible

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La inflexibilidad o diseño estático se está volviendo obsoleto.

Si bien los manuales de marca no son cosa del pasado, el uso estricto de los mismos sí se ha visto afectado durante estos últimos años.

Hoy en día, las marcas son mucho más flexibles, tanto a nivel visual como con sus mensajes.

La cantidad de plataformas que tienen a su disposición para promocionar sus productos o servicios es inmensa. Cada una de ellas con unas normas o directrices a seguir para garantizar la buena experiencia de los usuarios. Hasta el punto que utilizar los mismos recursos y estrategias en cada una de ellas ya no es una opción si el objetivo principal es el éxito de la empresa.

La inflexibilidad o diseño estático se está volviendo obsoleto. La inflexibilidad o diseño estático se está volviendo obsoleto.

Por qué el futuro es flexible

Hay dos hechos que explican este cambio. Uno de ellos es el creciente número de puntos de contacto o touchpoints (tanto online como offline).

Como ya hemos mencionado, existen toneladas de herramientas promocionales o puntos de contacto entre consumidores y empresa, cada uno de ellos con unas directrices muy claras a seguir para tener éxito. Una cifra que no para de crecer con el paso del tiempo. Ser lo suficientemente flexible para comunicarse a través de, al menos, algunas de estas plataformas es clave para el éxito de una marca.

Sus identidades visuales deben fluir sin problemas a través de diferentes entornos, dispositivos y plataformas.

El segundo hecho que explica el cambio hacia “la flexibilidad” es el dramático cambio en el comportamiento de los consumidores.

Hoy en día, los consumidores, acostumbrados a entornos cambiantes y acelerados, se aburren muy fácilmente. La capacidad de una marca para adaptarse a las necesidades de su público y para mantenerlos enganchados determinará el éxito o fracaso de la misma.

La necesidad de que la marca sea flexible será aún mayor en un futuro, ya que el mundo sigue en constante cambio. Seguirán creándose nuevas plataformas y apareciendo nuevas tendencias de consumo constantemente.

Nuevo término: flexible branding

Si nos trasladamos al mundo del branding, podemos decir que ha surgido un nuevo término para describir este fenómeno. Es el llamado FLEXIBLE BRANDING o marca flexible.

El término concretamente hace referencia a aquellas marcas con elementos visuales adaptables – adaptable porque aceptan cambios de color, tamaño o patrón.

Uno de los elementos que las marcas suelen tener como responsive, es el logo. Existen numerosas técnicas para convertir un logo en responsive. Las más usadas son:

  • Eliminar las palabras/letras cuando el logo se compone de una palabra e icono.
  • Eliminar las imágenes o iconos.
  • Apilar las palabras, una encima de otra
  • Fusionar parte del logo
  • Y simplificar o eliminar parte del logo

Este es, sin embargo, solo uno de los elementos que pueden llegar a ser adaptables.

Conclusión

Si estás pensando o vas a crear una nueva imagen de marca para tu empresa, asegúrate de que es flexible pues aquellas marcas que sean estáticas dejarán de ser competentes de un momento a otro.

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