Girar para visitar
la web

Una marca no es un logotipo. Tampoco una identidad visual.

Categoría:

En un mundo ideal, toda marca debería tener una imagen y estrategia bien definida antes de su lanzamiento. Pero un mundo ideal está muy lejos del mundo en el que vive un emprendedor.

Es por tanto normal encontrarse con marcas que han empezado su actividad comercial sin una estrategia de marca bien definida.

Eso no quiere decir, sin embargo, que tener una estrategia de marca no sea necesario. Todo lo contrario. Es indispensable, especialmente si “crecimiento” es uno de los objetivos de la empresa.

Una buena imagen o estrategia de marca genera confianza. La confianza, a su vez, atrae a clientes leales, los cuales terminan apoyando y recomendando la marca a su entorno de forma frecuente. Son esas recomendaciones las que animan a muchas personas a convertirse en clientes.

Además, cuanto más se tarde en invertir en marca, más probable será que se termine invirtiendo en un rebranding de la que se supone que es una marca inexistente. Por tanto, si tienes la oportunidad de desarrollar la imagen y estrategia de marca antes del lanzamiento de tu marca, hazlo.

cúando invertir en imagen y estrategia de marca cúando invertir en imagen y estrategia de marca

Otros momentos clave para invertir en marca

Si no tienes la oportunidad de desarrollar una estrategia antes del lanzamiento de tu empresa, considera hacerlo cuando te encuentres en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Tus clientes te confunden con tus competidores. Semejarte a tus competidores no hará nada más que ponerte en desventaja. Dos o más marcas similares pueden confundir e incluso dificultar las decisiones de los consumidores. Dota tu marca de personalidad y dale a la gente una razón por la que elegirte a ti antes que a tus competidores.
  2. Tu negocio ha cambiado. Si tus objetivos ya no son los mismos, si has empezado a vender nuevos productos o si ya no te diriges a la misma audiencia, haz cambios en tu imagen de marca. Asegúrate de que ésta refleja tu nuevo negocio.
  3. Los tiempos han cambiado. Si tu branding se basa en tendencias que ya no están vigentes, es hora de hacer cambios. Seguramente tu identidad actual haya dado mucho de sí durante los últimos años, pero al igual que las personas, las tendencias cambian, y lo mismo debería pasar con tu negocio.
  4. Quieres cambiar el nombre de la empresa. Un cambio de nombre es la oportunidad para reconsiderar lo que representa la marca. Una nueva identidad permitirá expresar ese nuevo enfoque.
  5. Aspiras a competir en otros mercados con marcas de un nivel superior. De nuevo, todo cambio debe ser reflejado en la imagen de marca.
  6. Has comprado o colaboras con otra empresa. Hay muchas formas de comunicar los cambios internos de una empresa. Una de ellas es a través de una nueva identidad de marca.

Un cambio de marca nunca se debe apresurar

Acabamos de ver 6 momentos clave para invertir en marca o para crear o cambiar la imagen o estrategia de marca. Eso no significa, que debas hacer cambios cada vez o tan pronto como te veas en una de estas situaciones. Un cambio de marca nunca debe apresurarse.

Deja que tus clientes digieran toda la información que les vas proporcionando desde la creación de la empresa y haz cambios solo cuando sea necesario. De lo contrario, dañarás tu imagen de marca.

Publicaciones relacionadas

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

  • España
    • Castellón
  • China

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Teléfono
Dirección
Calle Mayor, 74, 1º 1ª 12001, Castellón (España)

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Teléfono
Dirección
Oficina 602-1, Bloque A1, Nr. 133, Calle Jihua West, Chancheng, Foshan (China)
WeChat