Girar para visitar
la web

Dirección de diseño para Durstone

Cliente:
Durstone
Año:
Since 2012

Llevamos años desarrollando todos los proyectos de diseño de la empresa líder en cerámica Durstone, desde el branding, el diseño de catálogos y otras herramientas de promoción hasta la creación de sus stands expositivos para feria. Esta dirección de diseño ha hecho posible una gestión global de la identidad de marca de Durstone generando coherencia y ayudando a su consolidación dentro del mercado cerámico internacional.

Compañía líder en el sector cerámico

La empresa cerámica apostó por nuestra experiencia para consolidar su identidad visual y reflejarla de forma coherente en todos sus proyectos de diseño. Durstone se define por la constante innovación, la calidad de sus producto y diseño. Así que encaramos la renovación de su identidad inspirándonos en el minimalismo más puro, haciendo uso del blanco & negro y manteniendo un etilo simple y limpio.

Dos estilos diferentes bajo el mismo manto

Cuando Durstone decidió lanzar su nueva marca de revestimiento cerámico, Q, asumimos la dirección de diselo del proyecto desarrollando la identidad de la marca, las campañas de comunicación, el diseño del producto cerámico, packaging, carpetas de muestras y por supuesto sus catálogos. La llegada de esta nueva marca supuso un reto ya que Q cuenta con un estilo totalmente diferente al de la marca madre, Durstone, pero debían convivir bajo el mismo manto.

Identidad visual propia para cada marca

Los últimos catálogos creados para ellos son un claro reflejo de ésta renovación de marca. Diseñamos para Durstone, por ejemplo, su catálogo general incluyendo la marca Q y tomando como referencia los atributos marca y dando como resultado un catálogo formado por dos diferentes libros (uno para cada una de sus marcas) comprendidos en un packaging cuadrangular, usando como únicos colores el blanco y el negro, transmitiendo la información sobre sus colecciones de forma simple e intuitiva y mostrando el producto con ambientes inspiradores.

Ambas marcas presentes en el mismo espacio

Dentro de la gestión de proyectos de Durstone, estamos involucrados en el diseño de todos sus stands de exposición que la empresa trae a las principales ferias cerámicas internacionales. En el año 2013 Durstone nos encomendó la tarea de darle un papel más importante a Q dentro de sus stand de exposición para Cevisama 2013.

Había una clara disonancia entre los estilos de ambas marcas, por lo tanto nuestro mayor reto era diseñar un espacio en que las dos identidades convivieran de forma armónica, generando espacios propios para cada una pero creando al mismo tiempo zonas compartidas. Introducir la marca Q dentro del stand fue todo un reto ya que la marca marca, Durstone contaba con un estilo limpio, minimalista, con combinación en blanco y negro mientras que Q es una marca joven con un estilo fresco y ecológico.

Existía una clara disonancia entre los estilos de ambas marcas, por tanto nuestro mayor reto era diseñar un espacio en el que las dos identidades convivieran de forma armónica.

Proyectos relacionados