Girar para visitar
la web

Diseño de dirección para Finzzi

Cliente:
Finzzi
Año:
2020

Nos encargamos de la creación de una nueva marca de revestimientos vinílicos: Finzzi. Abordamos tanto el proceso comunicativo, estratégico como de marketing, desde la creación del naming hasta el establecimiento de los primeros conceptos sobre los que construir la marca: su herencia Italiana, el estilo elegante y la alta gama de sus productos. Trabajamos en todo el desarrollo de forma completa, consiguiendo plasmar en cada uno de los proyectos su esencia y su cuidada estética.

Construyendo Finzzi

Finzzi nació en nuestro estudio de diseño. Empezamos en la creación de la marca desde el naming hasta su entorno gráfico inspirándonos en su herencia Italiana y en el estilo Europeo. El objetivo era reflejar en la marca una estética de alta calidad, sobria y elegante , por esta razón escogimos una estudiada paleta de colores seleccionando los tonos PANTONE en blanco y negro por un lado y por otro verde y naranja que aportaron a la marca fuera un toque especial

Dirección de arte para un producto de alta gama

Diseñamos todo el set de elementos promocionales de Finzzi, empezamos con su catálogo general y creamos unas especificas herramientas promocionales para el producto vinílico. El catálogo se desarrollo de forma completa en el estudio: redacción creativa y técnica, realización de fotografías y desarrollo de maquetas 3D. Para el catálogo trabajamos en un diseño moderno que fuera capaz de reflejar un «aspecto de alta gama», además también hicimos una cuidadosa selección de materiales y acabados para el proceso de impresión: papel verde corporativo grueso con líneas de estampado que siguen el icono de Finzzi y un mínimo estampado del logotipo. También se agregó una tela naranja fuerte como un acabado especial para el lomo. La plataforma Behance reconoció el valor estético del catálogo y lo destacó como un proyecto gráfico seleccionado en su plataforma.

Para catálogo trabajamos en un diseño moderno que fuera capaz de reflejar un «aspecto de alta gama»

Finzzi en exposición

Una de las mejores oportunidades de materializar la nueva identidad visual es a través de la creación de espacios corporativos como showrooms o stands. En los últimos meses, Finzzi asistió a ferias internacionales y también inauguró su primera sala de exposición. Cada uno de los proyectos que realizamos reflejaba la esencia de Finzzi, donde también diseñamos muebles personalizados, exhibidores e información gráfica sobre este innovador producto.

Para la feria Domotex (Hannover, Alemania) realizamos un diseño de stand centrado en la herencia italiana y el nuevo concepto creado para esta campaña de lanzamiento: «reinventing i classici”. El German Design Council otorgó a este proyecto un «German Adwards en la categoría de Fair&Exhibition». Finzzi también estuvo presente en otras ferias y eventos como Cevisama 2019.

Realizamos un diseño de stand inspirado en la herencia italiana y el nuevo concepto creado para esta campaña de lanzamiento: «reinventing i classici”

Un proceso de 360º

El paso más importantes que dimos con Finzzi fue ampliar su proyección tanto a nivel nacional como internacional, creando su propio espacio en la esfera digital. Nos ocupamos del diseño de su sitio web y también creamos la estrategia para sus redes sociales. El resultado fue un sitio web limpio y elegante que refleja perfectamente la esencia de Finzzi y mantiene la coherencia con el resto de proyectos. Por otro lado, para la creación de las redes sociales de Finzzi en Instagram, Facebook y Linkedin establecimos una estrategia de comunicación y trabajamos en la creación integral de contenidos como: vídeos, redacción, imágenes corporativas y fotos inspiradoras, llegando de forma más directa a su público objetivo.

Proyectos relacionados

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

  • España
  • China

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Teléfono
Dirección
Calle Mayor, 74, 1º 1ª 12001, Castellón (España)

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Teléfono
Dirección
Oficina 602-1, Bloque A1, Nr. 133, Calle Jihua West, Chancheng, Foshan (China)
WeChat