Girar para visitar
la web

Estrategia de marca para b10

Cliente:
Baños 10 (b10)
Año:
2016 / 2017

La empresa de sanitarios Baños 10 tenía un claro objetivo: dar el salto como marca del ámbito nacional al global. Gracias al trabajo de dirección de diseño creamos toda una estrategia de marca que giraba alrededor de este propósito para el que desarrollamos desde un renaming estratégico para Baños 10 hasta el stand de exposición para Cevisama 2017 donde se lanzó la nueva identidad de la marca.

Una evocación al agua

Trabajamos la nueva identidad de b10 inspirándonos en el agua por la frescura y vitalidad que nos transmitía. De este modo elegimos para b10 una gama cromática reducida, donde predomina el uso del azul índigo contrastando sobre blanco. Seleccionamos además una tipografía que se mantiene entre una serifa clásica y una ornamental que asimismo tiene unas líneas orgánicas que nos recuerdan al movimiento del agua.

El resultado es un logo renovado más moderno y tipográfico que refleja la frescura, la solidez y el carácter innovador que definen a la marca.

Estrategia de internacionalización

Con la misión de ir de lo local a lo global, generamos todo un trabajo de renaming en el que adaptamos la marca «Baños 10» convirtiéndola en «b10». Optamos por simplificar al máximos sus elementos, obteniendo un nombre formado por sólo tres caracteres, que facilita la lectura de la marca y su comprensión en cualquier idioma al haber suprimido la «ñ» del naming.

Generamos para b10 todas las aplicaciones gráficas como la papelería, herramientas de promoción y catálogos. Pero sin duda destacaríamos el diseño de stand que realizamos para la feria Cevisama 2017, donde la nueva identidad se lanzó al mercado internacional.

 

Carácter industrial para b10

La empresa Baños 10 es actualmente de las pocas compañías de sanitarios que conservan su cadena de producción. Por tanto, destacar su carácter industrial fue una de las premisas para el diseño y concepción del espacio. De este modo, inspirado en el trabajo del escultor coreano Do Hu Suh, el stand que diseñamos emula en su exterior la estructura de una fábrica. A través de módulos de varillados metálicos posteriormente entelados, las paredes exteriores dibujan en el aire la facha de una icónica fábrica.

La empresa Baños 10 es actualmente una de las pocas compañías de sanitarios que aún conserva su cadena de producción. Por tanto, destacar su carácter industrial fue una de las premisas para el diseño y concepción del espacio.

Galardones para el stand de b10

En la misma feria de Cevisama 2017, este diseño de stand se ganó el reconocimiento de la organización y recibimos el 2º premio al mejor diseño de interiores de la edición. Unos meses después, este mismo proyecto fue nominado por los German Design Awards como uno de los proyectos de interiorismo más destacados del año y finalmente ganamos el premio «Excellence of Communication» en la categoría de Ferias y exposiciones de la edición 2018 de los German Design Awards.

Proyectos relacionados