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Estrategia de marca para Lioli

Cliente:
Lioli
Año:
2019

Lioli acudió a nosotros con una idea clara: ayudarles a proyectar de forma sencilla y contundente sus atributos y su alto potencial como compañía. Dirigimos una campaña completa que abordara todos los elementos de la marca, desde la identidad visual hasta la creación de su stand de exposición para Cevisama 2019. A través de conceptos muy representativos para Lioli y un trabajo de coherencia gráfica conseguimos alcanzar los objetivos fijados.

Identidad visual renovada para Lioli

Lioli, una empresa conocida internacionalmente por producir grandes formatos cerámicos, acudió a nosotros con el propósito de renovar su identidad visual. El objetivo de este proceso era generar coherencia entre todos los elementos de la marca y proyectar de forma clara los atributos que la definen: tecnología, producto atemporal y valor estético.

Una de las premisas fue crear esta nueva identidad manteniendo el logotipo de la marca aunque sí creamos para Lioli un tagline que ayudaba a remarcar estos atributos: «Contemporary slabs». Este tagline acompañaría al logotipo en todas las aplicaciones que realizamos posteriormente para la marca.

 

La amplitud como fuente de inspiración

En el proceso de ideación de la nueva identidad de Lioli, tuvimos en cuenta especialmente dos de sus características: su amplia gama de productos y su presencia internacional. Nos inspiramos en el concepto de la amplitud para conseguir proyectar estos dos rasgos de la marca. A partir de ese concepto re-diseñamos todo su entorno gráfico y partiendo de las líneas geométricas conseguimos reflejar una sensación de movimiento creciente, ensanchamiento y profundidad. Aplicando esta idea a todos los elementos gráficos de la marca, generamos coherencia para Lioli y conseguimos proyectar una identidad renovada más limpia y moderna.

Entornos orgánicos y grandes formatos

Para comunicar de una forma más clara y sencilla la amplia gama de productos de Lioli decidimos re-estructurarla y categorizarla haciendo una división en función del color de sus piezas. El resultado fueron cuatro tipologías de producto relacionadas con cuatro entornos naturales: Desert, donde se incluían las colecciones de tonos tierra y cálidos. Volcano, con los diseños más neutrales, dominando los negros y los grises. Antarctic, los blancos más puros y mármoles. Y Amazonia, con colecciones que evocan colores presentes en los ambientes tropicales.Queríamos que la campaña de publicidad de Lioli reflejase también ese concepto de amplitud que veníamos utilizando durante todo el proceso gráfico. Así que los cuatro entornos naturales que evocaban las categorías de producto, nos inspiraron para generar la base de la campaña: las fotografías.

En el set un big slab de Lioli sería el elemento principal de la fotografía, ubicado en su correspondiente entorno natural dependiendo de la tipología de producto a la que perteneciera. El entorno era un espacio muy abierto, imponente que ayudaba a reflejar ese concepto de amplitud y profundidad que buscábamos. Desarrollamos además un claim principal, «Go World Wide, go Lioli», que junto a otros claims más específicos, se integraban con las fotografías, creando las artes finales para la campaña.

El entorno era un espacio muy abierto, imponente que ayudaba a reflejar ese concepto de amplitud y profundidad que buscábamos

El catálogo como proyección de cohesión

Como encargados de la gestión de toda la promoción de Lioli, re-diseñamos para la marca su nueva línea editorial, donde queríamos plasmar de forma visual su carácter moderno e innovador. Empezando por la portada, seguíamos generando esa sensación de amplitud y profundidad a través de la disposición que le dimos al logotipo, ocupando gran parte del espacio. En el interior del catalogo las separatas se formaron en base a las 4 fotografías ya generadas para la campaña de publicidad, dejando clara la nueva re-estructuración de los productos de Lioli. A través de todos estos elementos conseguimos generar coherencia y dar a Lioli una imagen mucho más sólida, que se remarcaría todavía más en su stand para Cevisama 2019.

Exposición de la nueva imagen de Lioli

El diseño de stand para Cevisama 2019 fue la máxima expresión de todo el trabajo desarrollado hasta la fecha; donde producto e imagen renovada se mostraba al mundo. La categorización de su amplia gama de productos, en cuatro tipologías diferentes, invitaba a dividir el espacio en cuatro zonas muy marcadas. Cada una de ella estaría ambientada en el espacio natural correspondiente a cada tipología:  Desert, Amazonia, Volcano, Antarctic. Los grandes formatos de Lioli estaban acompañados de la inspiración natural y de las gráficas especialmente creadas para esta exposición. Sin duda el stand fue un reflejo material de todos los elementos intangibles que se habían creado a lo largo de la campaña para Lioli, proyectando los atributos y las características de la marca de forma contundente y clara.

 

El stand fue un reflejo material de todos los elementos intangibles que se habían creado a lo largo de la campaña para Lioli, proyectando los atributos y las características de la marca de forma contundente y clara.

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