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Dando forma al futuro de la industria de materiales de acabado

Cliente:
Punto Forma
Año:
2022

Se nos presenta el reto de crear todo el desarrollo de marca para una empresa de nueva creación. Después de un exhaustivo estudio para determinar correctamente la oportunidad de negocio y el correcto posicionamiento para la nueva empresa, nos encargamos desde la creación del naming, su identidad y herramientas de promoción, hasta diseñar la estrategia de comunicación a corto, medio y largo plazo para posicionarla como un referente en el mercado con un alto valor añadido.

 

 

El nacimiento de una nueva marca

La oportunidad de negocio se detecta tras una mala experiencia a la hora de remodelar una vivienda residencial por no encontrar profesionales que brinden productos de calidad con un buen asesoramiento. Las marcas existentes se centraban en cerrar ventas de productos sin tener en cuenta al cliente, su atención y el servicio prestado.

Las malas experiencias en las tiendas durante el proceso presentó un nicho de negocio que dio pie a la creación de punto.forma, una marca multiproducto cuyo objetivo es salvar la distancia entre vendedores y clientes, aportando productos de calidad con un asesoramiento profesional y especializado que garantice una experiencia en tienda sin precedentes.

Shaping meaningful experiences

La misión de la marca: “dar forma a experiencias significativas” tanto en la tienda como en los hogares de los clientes” ha inspirado todo el universo visual. El concepto “dar forma” con productos de alta calidad y fantásticas experiencias dio a la marca su nombre: punto.forma. El punto es un elemento gráfico muy potente y reconocible que representa el principio, el punto de partida, el punto disruptivo o de inflexión entre lo establecido y la nueva visión de la marca. La palabra “forma” hace mención al proceso creativo, al servicio que aporta la marca a sus clientes a la hora de “dar forma a los espacios” con un buen asesoramiento y profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo.

El punto, un elemento que cobra vida

Con el fin de representar gráficamente en la publicidad el cómo se involucra la marca en los proyectos de sus clientes, decidimos convertir el “punto” en un actor dinámico que cobra vida interactuando dentro de los espacios creados, poniendo de manifiesto el factor diferencial de la marca y su valor añadido.

Por último, para hacer la marca más accesible y humana que las marcas multiproducto existentes, utilizamos ilustraciones como recurso gráfico que también nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, ya que no usan este tipo de lenguaje.

Herramientas de promoción

Diseñamos para la marca todas las herramientas de promoción, presentando la información de forma fácil, concisa y con un lenguaje cercano para que los espectadores tengan una experiencia fluida. También se tuvo muy en cuenta aspectos diferenciadores que hicieran destacar la promoción de los productos en lineales y espacios en los que tuvieran que convivir con productos de la competencia.

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