El proyecto Orígenes es uno de los casos más excitantes de branding cerámico que hemos hecho en los últimos tiempos. Graiman, líder en la comercialización de porcelánico en Ecuador y por extensión, en Latinoamérica, buscó y seleccionó una serie de mármoles provenientes de todo el mundo y nosotros fuimos los encargados de idear el concepto así como de diseñar todas las herramientas de promoción cerámica.
Precisamente por ese espítitu de búsqueda en todo el planeta de los mejores productos, sugerimos el naming «Orígenes» by Graiman. Y diseñamos el logo de forma en que cada una de las letras se correspondía con cada una de las procedencias de los mármoles: Zimbaue, Brasil, India, Portugal, Italia y España.
Para generar el entorno gráfico de la marca, seleccionamos una paleta de colores basicos que clasificarían cada uno de los países según el tono del producto. Además, diseñamos unas masas de color con formas abstractas que entremezclándose generaban el juego colorista y potente que queríamos conseguir.
El diseño del catálogo recuerda al mobiliario de alta gama, evoca la exclusividad del mármol como material de construcción puro y de alto valor añadido. Esta misma línea gráfica se aplica en el resto de los materiales promocionales, así como en las tiendas donde se expone este producto.
Para el marketing digital, se diseñó una estrategia de impacto con un juego de animaciones que trataba los grafismos, colores y tipografías de forma que se entendiese el concepto general de la colección. Realizamos las publicaciones tipo de Instagram y Facebook, así como escribimos los textos para toda la comunicación.
Tenemos claro que un gran producto hay que envolverlo en un gran concepto, para que la narrativa esté a la altura y genere una gran propuesta de valor de marca.