La estrategia de marca de Guocera, la marca líder de porcelánico en Malasia, define a diseñadores y arquitectos como sus principales públicos objetivo. La idea de crear la revista Inmagine busca inspirar, además de posicionarse en el imaginario de estos colectivos como una marca de tendencias en el sector la baldosa cerámica.
El cliente nos pidió que nos ocupásemos de la dirección de arte, generación de contenidos y diseño gráfico de la revista. Incluso de todo su contenido de copywriting y editorial.
El resultado: Inmagine, the inspirational magazine by Guocera. El diseño editorial está basado en las clásicas revistas de interiorismo, pero con el toque dinámico y atrevido que proyecta la marca en su identidad visual.
El proyecto gira alrededor de cuatro tendencias que definimos previamente, quisimos crear estos cuatro universos de inspiración que vinculaban sus productos con corrientes estéticas que vemos diariamente en el mercado.
Hemos utilizado una interpretación gráfica de la técnica del collage y los moodboards de producto, que son herramientas utilizadas en diseño gráfico para asociar rápidamente imágenes y palabras en un mismo soporte, a modo de brainstorming a la hora de plasmar influencias estéticas, que es el principal objetivo de la revista.
Hacer una revista con contenido de una sola marca siempre es un reto, se debe tener en cuenta la percepción del lector y su entretenimiento página a página. Estamos muy satisfechos con el resultado, ¡no podemos esperar para verla en las calles!