Realizar el branding para un material con unas características tan técnicas es siempre un desafío. En este caso trabajamos el diseño web de la marca IUNIQ, un sistema utilizado para la instalación rápida y en seco de azulejos porcelánicos, a través de una estructura que se ensambla como un puzle y teje una base sobre la que encajar los azulejos porcelánicos sin necesidad de encolar o rejuntar posteriormente.
A la hora de plantear el diseño de esta web, se observó la necesidad de destacar cuales son los puntos fuertes de este sistema de instalación frente a los métodos de instalación tradicionales, y hacerlo de forma en que la experiencia del usuario fuese atractiva y el entendimiento fuese lo más visual posible a través de infografías del producto.
Lo más importante de todo fue hacer evidente que esta solución de instalación de porcelánico es la opción más limpia en cuanto a que reutiliza el 100% de los materiales y no destruye el producto cerámico haciéndolo reutilizable, siguiendo los principios «craddle to craddle».
A través del diseño de la web y de la marca, tuvimos que hacer entender al visitante el fuerte carácter de los desarrolladores, su espíritu innovador y transgresor. Desde luego no se trata del clásico planteamiento de branding para un material arquitectónico técnico, como es el caso. Pero para los propietarios era importante destacar y llamar la atención.
Las reglas del juego han cambiado en cuanto al diseño de marcas y su narrativa, para mostrar posicionamiento hay que demostrar carácter, aunque parezca una estrategia arriesgada en un principio.