Scelavi es una marca de suelos vinílicos que trabaja principalmente con Premium Vinyl Tile hechos con materiales de primera calidad y con sistema de instalación de click. Para crear la identidad de Scelavi hemos tomado como elemento principal el producto y su característica forma. Partiendo del elemento rectangular de la caja se crea el símbolo y se utiliza las líneas del rectángulo para jerarquizar y dividir todos los contenidos. De esta manera todo el sistema está conectado. Al igual que el producto se va colocando y va generando lineas horizontales y verticales, Scelavi reproduce ese mismo concepto en su identidad.
El logotipo se ha creado con una tipografía moderna, elegante y legible en cualquier contexto. Al logotipo lo complementa un símbolo funcional creado baja la misma premisa: el rectángulo y las líneas rectas. Este componente actúa de elemento diferenciador gracias a su personalidad, forma y color. Además, cuidando todas las proporciones entre logotipo y símbolo se añade el taglineCoverings para situar y localizar a la marca en su propósito.
La paleta de color elegida para la identidad visual de Scelavi es consecuencia de del gran predominio de colores cálidos en el sector de la marca. De este modo, elegimos una paleta de colores fríos con un azul oscuro como base y dos marrones como complementarios. El resultado es una paleta de colores muy armónica, funcional y con gran relación con el producto.