Girar para visitar
la web

Estrategia de marca e Identidad visual para Tile Space

Cliente:
Tile Space
Año:
2021
Categoría:

Tile Space es uno de esos proyectos en los que sueñas estar involucrado cuando te dedicas profesionalmente a la gestión y diseño de marcas. No se trata de una marca de azulejo porcelánico más, sino un lienzo en blanco sobre el que trabajar en absolutamente todos los aspectos del branding y el marketing de producto.

El proyecto nace de la asociación de un holding cerámico turco, y una red de distribución mundial con ejes en Reino Unido y Estados Unidos de América. Y trata nada menos de crear la tienda online número uno de cerámica, porcelánico, mosaicos, madera natural, mármol, productos de instalación y otros materiales relacionados con los acabados de arquitectura e interiorismo.

Dado que ya teníamos muchos años de experiencia previa con este grupo empresarial cerámico, la confianza depositada y libertad creativa con la que nos encontramos fue total. Nos pidieron diseñar una marca que fuese rompedora con los estándares de diseño que existen en el sector. Debíamos atender a un público objetivo más joven y habituado a las compras online, que valore positivamente el factor diseño y esté dispuesto a ser embajador de la marca por identificarse con ella.

Esto que mostramos hoy es solo el primer paso que da la marca hacia este objetivo, como consultores de branding lo primero que tenemos que hacer es diseñar una estructura que vincule los tiempos de ejecución con las diferentes fases de creación y activación de marca.

La identidad visual está creada sobre una rejilla que nos aporta un contenedor dinámico para el logotipo, y también evoca a las formas habituales de colocación de la cerámica, o quizás a la forma de las mallas de mosaico vítreo o porcelánico.

Esta combinación entre la rejilla – modulable según el soporte gráfico al que vaya aplicado – y la tipografía del logotipo, nos proporciona un universo de opciones adaptadas a las necesidades de cada una de las piezas que hemos diseñado para la marca.

Entre las piezas diseñadas, encontramos una serie de catálogos vinculados, folders de promoción para prescriptores, cajas contenedoras de muestras y otras herramientas de promoción que tienen el fin de facilitar la venta al equipo de ventas que las utilice.

Proyectos relacionados

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

  • España
    • Castellón
  • China

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Teléfono
Dirección
Calle Mayor, 74, 1º 1ª 12001, Castellón (España)

Si deseas iniciar un proyecto, unirte a nuestro equipo o conocer más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. ¡Nos encanta conocer gente nueva!

Teléfono
Dirección
Oficina 602-1, Bloque A1, Nr. 133, Calle Jihua West, Chancheng, Foshan (China)
WeChat